Cultura Trans

Anime y Manga de temática FTM

Hourou.Musuko.full_.713218

Aquí ofrecemos una lista de manganime sobre la transexualidad masculina para que aquellos espectadores más exigentes puedan saciar su curiosidad. La sección está dividida en dos apartados diferenciados: "100% FTM", donde encontrarás el manganime más fiel a la transexualidad masculina y, "20% FTM", donde podrás ver el manganime que, por uno u otro motivo, nos hace sentir identificados pero que, realmente, no trata de la transexualidad masculina como tal.

100% FTM


Hourou Musuko (放浪息子)

Autor: Takako Shimura
Manga: 12 tomos
Anime: 12 capítulos
Sinopsis: La historia se centra en un niño que se siente niña, llamado Shuuichi Nitori, y su amiga Yoshino Takatsuki, una niña que se siente niño. La serie trata temas como la transexualidad, identidad de género, y el inicio de la pubertad. Después de que Shuuichi y sus amigos entren a sexto año, Yoshino se corta el cabello, adquiriendo un estilo corto y masculino. Shuuichi conoce a un chico de su edad que va en otra clase, llamado Makoto Ariga, quien, secretamente, también quiere ser una niña. Shuuichi y Yoshino conocen a una mujer adulta transexual llamada Yuki, que vive con un hombre cuyo nombre es Shiina. Shuuichi y Yoshino se vuelven amigos de ellos dos y los siguen visitando.

Vídeo



Claudine...! (クローディーヌ...!)

Autor: Riyoko Ikeda
Manga: 1 tomos
Anime: No tiene
Sinopsis: La primera vez que Claudine vino a mi consulta tenía 10 años. Su madre estaba preocupada por su actitud, ya que su hija dice que es consciente de que es una chica, pero que se siente como un chico. Desde el primer instante en que la vi me sorprendió tanto su belleza como su inteligencia. Nuestros siguientes encuentros sucedieron en momentos concretos de su vida y me permitieron descubrir su compleja personalidad y su gran capacidad para amar. Esta es la historia de un hombre que nació en un cuerpo equivocado y su lucha para averiguar quién es realmente.

Imágenes



Arigatou Chinatsu (ありがとう千夏)

Autor: 坂井 トオコ (Sakai Tooko) y 翔野 塁
Manga: 1 tomos
Anime: No tiene
Sinopsis: Una novela gráfica sobre la vida del piloto de carreras Hiromasa Ando, un hombre transexual japonés. Como mujer dominó el deporte acuático con 18 años y rápidamente se construyó una fama de fuerte competidor. Realizó su transición a hombre a los 39 años, en el año 2002. Ando ha encontrado aceptación tanto por el público en general como por la federación japonesa en la que compite. El JMRF adaptó sus normas para él hasta que pudiera completar su cirugía de reasignación de sexo en el Hospital de la Universidad de Okayama.

Imágenes



Boku, chotto mae de onna no ko (ぼく、ちょっと前までおんなのこ)

Autor: 西野とおる (Saino Tooru)
Manga: 1 tomos
Anime: No tiene
Sinopsis: Hasta que no se casó como mujer, no se dio cuenta de que quería vivir su vida como hombre. Este es el manga que adapta todos los cambios por los que pasó el autor, desde el principio, con el tratamiento hormonal, pasando por las operaciones de reasignación de género y todos los cambios y enfrentamientos familiares que vivió.

Imágenes



 Otoko ni naritai! Watashi no kareshi wa moto onna (男になりタイ! 私の彼氏は元オンナ)

Autor: Sachiko Takeuchi
Manga: 1 tomos
Anime: No tiene
Sinopsis: Sachiko y Kai -cuerpo de mujer, corazón de hombre- viajan a Tailandia. ¡Sachico de pronto tiene un novio! Los autores de "Honey Honey" y "Honey Honey Deluxe", famosos mangas de amor lésbico, cuentan su experiencia personal como pareja que empezó como pareja lésbica y que ha evolucionado a ser una pareja heterosexual con uno de los miembros transgénero. Sachiko y Kai demuestran el viaje a Tailandia y los cambios surgidos en sus vidas desde la reasignación de sexo de Kai.

Imágenes



Honey & Honey (ハニー&ハニー)

Autor: Sachiko Takeuchi
Manga: 3 tomos
Anime: No tiene
Sinopsis: Manga biográfico de Sachiko Takeuchi. La autora de este manga nos cuenta su vida como lesbiana en Japón, nos presenta a su pareja y sus amigos, algunos chicos transexuales. Es un manga costumbrista del mundillo LGTB en Japón contado con mucho humor y una visión personal que lo hace diferente y especial (nota del traductor: esta es la novia de Kai, el chico transexual del manga anterior).

Imágenes



G.I.D. - Gender Identity Disorder

Autor: Yoko Shoji
Manga: 2 tomos (abierta)
Anime: No tiene
Sinopsis: Cuando era niño, Akiko siempre se había sentido incómodo en su propio cuerpo, no llevaba uniforme de la escuela y nunca tuvo amigos. Pero el verdadero problema aparece cuando tiene su primer periodo. Akiko se siente desgarrado física y psicológicamente. Piensa en morirse y en que es un monstruo por sentirse así, pero gracias a Internet encuentra una manera de salvar su propia vida y ser feliz, descubre que no es el único chico transexual del mundo y encuentra las claves para empezar su nueva vida.

Imágenes



Yuureitou (幽丽塔)

Autor: Nogizaka Tarou
Manga: 9 tomos
Anime: No tiene
Sinopsis: En los años 50 una mujer es brutalmente asesinada por su hijo adoptivo en el reloj de una torre. Ha pasado el tiempo y la torre ahora es conocida como la 'torre del fantasma', la cual esta supuestamente embrujadaA través de una serie inusual de acontecimientos, un hombre llamado Amano Taichi es atacado por alguien o algo en la misma torre del reloj, y se encuentra atrapado en la esfera del reloj, condenado a morir de la misma forma que la anciana. Por suerte para Amanoes rescatado por una misteriosa persona que afirma llamarse Tetsuo.

Imágenes


 

20% FTM

 


La Rosa de Versalles (ベルサイユのばら)

Autor: Riyoko Ikeda
Manga: 10 tomos
Anime: 40 capítulos
Sinopsis: Lady Oscar al cumplir 14 años, se convierte en Capitana de la Guardia Imperial, protectora de la nueva princesa de Francia, Maria Antonieta, y así su destino de testigo de las transformaciones sociales queda marcado. Al pasar los años, la princesa conoce al conde sueco Hans Axel Von Fersen, en una fiesta de disfraces a la cual asiste sin permiso del rey, y casi sin darse cuenta, inicia un amor que pasó a la historia.

Vídeo



Ranma ½ (らんま½)

Autor: Rumiko Takahashi
Manga: 38 tomos
Anime: 161 capítulos
Sinopsis: Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome caen dentro de las pozas encantadas de Jusenkyo. Cuando alguien cae en una poza encantada toma la forma física de lo que se haya ahogado en ella cada vez que entra en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en "La Poza del Panda Ahogado" mientras Ranma cayó en "La Poza de la Muchacha Ahogada".

Vídeo



Princesa Caballero (リボンの騎士)

Autor: Osamu Tezuka
Manga: 6 tomos
Anime: 52 capítulos
Sinopsis: En el cielo se asignaba el sexo a niños y niñas mediante la entrega de una mora azul a los niños y una manzana a las niñas, uno de los querubines no quiere dejar de serlo, por lo que entrega a una de las niñas (Zafiro) su mora azul, por causa de la travesura de Chopy, quien en castigo es enviado a la tierra para corregir su error. La historia comienza realmente cuando, después de algunos años, el ángel con apariencia de duende encuentra a la chica y trata de convencerla en devolverle la mora extra que le dio. Al nacer su situación es ya de por sí complicada: en su reino rige la ley sálica por lo que el rey hace pasar a su bebe por varón para evitar que nobles inescrupulosos tomen el poder.

Vídeo



Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン)

Autor: Naoko Takeuchi
Manga: 18 tomos
Anime: 200 capítulos
Sinopsis: Todo comienza con el clímax de un día dentro de la vida de la sentimental y perezosa chica de peinado al estilo "odango": Usagi Tsukino. Tras establecer contacto con una gata parlante con una “marca” en forma de luna creciente ("Luna"), Usagi se entera de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser sólo una distraída adolescente amante de los videojuegos para llegar a ser "Sailor Moon", la valiente heroína que protagoniza la serie.

Vídeo



Otome no Iroha!

Autor: Mikage
Manga: 1 tomos
Anime: No tiene
Sinopsis: Iroha, una chica masculina, y Hifumi, un niño femenino, son los hermanos que han sido transferidos a una escuela secundaria diferente y se han trasladado a casa de sus abuelos. Sin embargo, después de la primera noche, para la sorpresa de ambos, despiertan con los cuerpos intercambiados. Iroha ahora es un niño, y Hifumi una niña. ¿Qué es lo que sucederá?

Imágenes



.Hack//Sign

Autor: Kōichi Mashimo
Manga: No tiene
Anime: 26 capítulos
Sinopsis: Tsukasa es un personaje de tipo Wabmaster (Hechicero) y es el protagonista de la serie. Al inicio de la serie se despierta y ve que se encuentra en un calabozo en The World, un videojuego online, sólo que no tiene ninguna idea de por qué está ahí, y tampoco recuerda muy bien quien es él mismo en la vida real. Luego, es perseguido por los Caballeros Escarlata por tratar con un personaje ilegalmente modificado que él no recuerda haber visto.

Vídeo



Fruits Basket (フルーツバスケット)

Autor: Natsuki Takaya
Manga: 23 tomos
Anime: 26 capítulos
Personaje: Akito Souma
Sinopsis: La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.

Vídeo


Tal vez también te interesa

Sin comentarios

Responde