Asociación

Conmemoración del día 20 de noviembre: Día Internacional de la memoria Trans

Con motivo de conmerar el 20 de noviembre, día Internacional de la Memoria Trans, la Asociación Transboys organizó en el día de ayer dos actos importantes para todos:

Uno por la mañana, de caracter institucional acompañados por los políticos del Cabildo Insular de Tenerife incluido el presidente del cabildo, Carlos Alonso y la consejera de igualdad Estefanía Castro Chávez, quien dedicó unas palabras al principio del evento. A este evento se convocó a la prensa, por lo que pudimos presentarnos también a los medios de comunicación.

En este evento, nuestro vicepresidente, Yelko Ferrer Hernández, procedió a leer nuestro manifiesto (que dejamos aquí mismo para su lectura) donde a grandes rasgos, conmemoramos a las víctimas de la transfobia y exigimos a las instituciones que visibilicen nuestra realidad mediante actos simbólicos como iluminación de la fachada o izada de la bandera trans. Teniendo en cuenta que en el Cabildo no se hizo ninguna de las cosas, aprovechamos el momento para reprochar a los políticos del cabildo la falta de esta seña de identidad y visibilidad en un edificio que representa la democracia y a la ciudadanía canaria.

MANIFIESTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MEMORIA TRANSEXUAL

Luego, por la tarde, Transboys organizaba su presentación en sociedad como colectivo de hombres transexuales en el Ateneo Miraflores de S/C de Tenerife, cerca del Teatro Guimerá. Allí, con la sala llena de ojos expectantes, procedimos a dar una charla de presentación, a conmemorar a las víctimas y pedir un minuto de silencio por ellas y, finalmente, continuamos el evento con una charla de sensibilización sobre la transexualdiad para educar y formar a los asistentes y que así, con nuestro pequeño granito de arena, contribuyamos a mejorar nuestra sociedad y que, poco a poco, desaparezca la transfobia motivada por el miedo y la ignorancia hacia la realidad trans.

Os dejamos algunas fotos de los eventos y fragmentos de prensa donde nos mencionaron ayer:

 



 

Queremos agredecer enormemente al grupo Podemos por todo su apoyo prestado en esta presentación y por todo el trabajo en equipo que han demostrado poseer para comunicar nuestras demandas en el día de la Memoria Transexual. También agradecemos a todos los asistentes de la charla de ayer y que, tan solo verlos allí ilusionados con aprender y acercarse a nuestras vivencias, es ya un gran paso dado por nuestra pequeña organización. También queremos agradecer, por supuesto, la iniciativa de la Plataforma por los derechos Trans y en especial a Mar Cambrollé, por orquestar toda esta estrategia de visibilización y por prestarse a grabar un vídeo-saludo para exponerlo en nuestro acto (vídeo que os dejamos a continuación):

Tal vez también te interesa

Sin comentarios

Responde