Recursos

Información sobre Proyecto Saúco

Hoy queríamos hablaros de un proyecto de inserción de empleo promovido por la Cruz Roja. Este proyecto, llamado Proyecto Saúco, tiene como objetivo formar a jóvenes y no tan jóvenes chicos y chicas trans para conseguir insertarlos en el mundo laboral.

Este proyecto experimental ha sido realizado gracias a un convenido firmado por el Cabildo de Tenerife  y Cruz Roja y estaría enmarcado en la iniciativa de CC llamada “Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes”, que pretende mejorar la empleabilidad de la población tinerfeña. El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, es quien propulsa este movimiento de inserción laboral para diferentes colectivos de las islas, con la gestión de Fifede, ofreciendo orientación individualizada y formación profesional para los participantes teniendo en cuenta sus preferencias y circunstancias personales, además de un periodo de prácticas en empresas del sector elegido.

Pronto empezarán los cursos de formación dirigidos exclusivamente a la población transexual de Tenerife y podéis participar sin temor ya que han contado con la aprobación de las asociaciones de personas transexuales de Tenerife quienes supervisarán el desarrollo del proceso para asegurar el respeto a la invisibilidad y la integridad de los participantes.

Tenéis la información  de contacto en el siguiente archivo adjunto. ¡Espero que os sirva de ayuda!

Descargar (PDF, 146KB)

Guardar

Guardar

Guardar

Tal vez también te interesa

Sin comentarios

Responde