Experiencias Personales Real Life

”…mis hijos están por encima de todo.”

Hoy nos encontramos con la experiencia de otra madre luchadora, les animamos a que se animen ustedes también a contarnos vuestra experiencia.

Buenas, yo soy la madre de un chico trans. Mi hijo desde pequeñito siempre fue diferente, lo que me creaba miedos y dudas. A medida que iba creciendo, lo iba notando más masculino, pero pensé lo que tenga que ser será.

 

Hasta que un día viendo la televisión, dieron un programa de niños transexuales. Ahí comprendí qué era lo que le podía estar pasando a mi hijo, y sentí aún más miedo. No obstante, llamé a mi hijo para que lo viera conmigo. Y me dijo que él se sentía identificado con esos niños. A raíz de esto, mi imaginación empezó a dar vueltas y a pensar en lo mal que lo podía pasar por el rechazo de la sociedad.

 

Yo soy católica practicante, pero mis hijos están por encima de todo. Le recé a Dios para encontrar una salida. A los pocos días vino a verme una amiga que me dio una gran sorpresa, tanto por venir a verme, como por lo que me contó; ella también tenía una hija trans. Así que le conté lo que estaba pasando. Entonces ella me abrió la primera puerta, para comprender que no era tan malo lo que sucedía como yo me había convencido. La segunda puerta fue Miguel Fernández, quien nos ayudó muchísimo explicándonos multitud de cosas. Yo estaba muy perdida, pero fue él quien nos aclaró todo y nos ayudó a verlo con mucha naturalidad.

 

Así nos metimos de lleno en este mundo, donde me sentí llena de alegría y felicidad, ya que por fin mi hijo era feliz. Aprovecho para decir que le estaré eternamente agradecida a Miguel por abrirnos las puertas. Me asustaba el posible rechazo e incomprensión de su padre, pero de nuevo Miguel entró en acción, cambiando su modo de ver las cosas e incluso de pensar. Por otra parte, tenía miedo de la reacción del resto de la familia, pero ambas partes, paterna y materna nos dieron su apoyo incondicional. Y su abuela a pesar de ser mayor lo aceptó desde el primer minuto diciendo, palabras textuales: eres mi nieto favorito. Lloramos los tres de alegría.

 

 

Fue pasando el tiempo, y mi hijo fue obligado a graduarse en el colegio como chica, sufriendo en silencio. Pero contaba con mi apoyo. Luego vinieron el instituto y la universidad, donde se graduó sin ninguna complicación. Mi hijo ha crecido y madurado disfrutando. Me he dado cuenta de que tarde o temprano todo vuelve a la normalidad. Ahora lo único que pienso es que pueda formar su propia familia.

 

Espero y deseo que esto les pueda ayudar y que todo el mundo lo pueda tener tan fácil como mi hijo.

 

Si quieres hacernos llegar tu experiencia personal como chico transexual, como familiar o como pareja de un chico trans, no dudes en enviarnos un email a contacto@transboys.es contándonos tu punto de vista. ¡Nosotros te leemos!

Tal vez también te interesa

Sin comentarios

Responde