Nuestros objetivos

Misión:

Dar atención a la demanda de la población de chicos/hombres transexuales y mantener el bienestar y la calidad de vida de las personas trans haciendo valer sus derechos en los ámbitos sanitarios, educativos, sociales, jurídicos y laborales. Para ello, crearemos espacios privados e íntimos sólo accesible para chicos trans o familiares y parejas, y organizaremos eventos lúdicos abiertos al público general para sensibilizar y formar sobre la realidad transexual desde un punto de vista vivencial.

Queremos ante todo contribuir a la formación integral de profesionales de diferentes ámbitos (sanitario, educativo, laboral, jurídico, social…) mediante la divulgación y elaboración de materiales y charlas basadas en vivencias personales de personas transexuales para lograr la empatía y la sensibilización necesaria para actuar en pro de los derechos de este colectivo.

Visión:

Queremos llegar a ser una asociación referente en el ámbito de la transexualidad masculina a nivel autonómico (Islas Canarias) y ayudar a la creación de una amplia red de información para chicos transexuales a nivel nacional, que se distinga por su confidencialidad, rigor en el tratamiento de la información personal y por el apoyo ofrecido basado en conseguir el crecimiento personal de todos sus socios.

Valores:

Transboys siempre tiene presente el cultivo de los valores de respeto de la diversidad y diferentes formas de pensar, responsabilidad de todos sus miembros ante los actos realizados en nombre de la asociación, honestidad, vocación de servicio, capacidad profesional y confidencialidad.

Fines según nuestros ESTATUTOS:

• La NORMALIZACIÓN Y VISIBILIDAD de la transexualidad, entendiendo por tal su regulación satisfactoria en el ámbito jurídico, su aceptación a nivel social y la superación de las situaciones de discriminación que sufre este colectivo.

• La DIFUSIÓN de los conocimientos científicos sobre sexología, diversidad sexual y transexualidad al conjunto de la sociedad y muy especialmente a aquellos colectivos profesionales que por su actividad tienen una relación más directa con estos ternas, tales como Psicólogos/as, Psiquiatras, Sexólogos/as, Médicos/as, Médicos/as Forenses, Cirujanos/as, Personal Sanitario, Trabajadores/as y Educadores/as Sociales, Abogados/as, Jueces/zas, Funcionarios/as Públicos/as, etc.

• La PROMOCIÓN del estudio Científico de la Sexología y cuestiones análogas a ésta (sexualidad en general y, en nuestro caso particular, Transexualidad) con ayuda de los distintos Colegios Profesionales, Sociedades Científicas, Universidades y cualesquiera otros Organismos, ya sean Públicos o Privados, que resulten idóneos a tal fin.

• La ORGANIZACIÓN de charlas, talleres educativos, coloquios informativos, debates, congresos, seminarios, conferencias, cursos, etc…, así como la elaboración de material audiovisual, escrito o en cualquier soporte informático, que contribuya a los objetivos expuestos en el apartado de “Difusión”. Asimismo, promocionar la creación de centros documentales y de seguimiento de la documentación existente, en los centros Públicos y Privados, sobre los temas relacionados.

FORMACIÓN y TRANSMISIÓN de la información a los profesionales llamados a intervenir en relación con las personas transexuales, así como la colaboración y participación en la realización de estudios e investigaciones de interés para estas personas.

• La INICIACIÓN de actividades que ayuden y/o proporcionen soporte a las personas transexuales, tales como el asesoramiento de profesionales de cualquier sector (jurídico, empresarial, etc.) ofreciendo los servicios necesarios a tal fin, apoyando la creación de empresas propias y/o cooperativas, cursos y/o actividades de formación laboral, etc. En definitiva, todas aquellas actuaciones dirigidas a la plena integración y normalización social y laboral de las personas transexuales.

• La PRESTACIÓN de servicios médicos, sanitarios, sociales, terapéuticos, etc. a las personas transexuales, con especial atención a los y las menores transexuales, a fin de promover la salud integral de las mismas, esto es, el conjunto de condiciones físicas, psíquicas, sociales, etc. acorde a su identidad que les permitan “desarrollar y ejercer todas sus facultades en armonía y relación con su propio entorno”; concepto que deriva de la Carta Magna de la Organización Mundial de la Salud de 1946.

• La ELABORACIÓN de estándares legislativos, protocolos de tratamiento médico, recomendaciones, etc, de acuerdo con lo establecido en el apartado “Normalización” de este texto.

• Prestar APOYO PSICOLÓGICO y ORIENTACIÓN tanto a personas transexuales como a sus familiares y/o parejas, con especial atención a aquellas situaciones previas o establecidas de exclusión social (discapacidad, enfermedad grave, desempleo, pobreza, marginación, etc.), según se establece en el epígrafe “Iniciación” ya mencionado anteriormente.

LUCHAR por EXTENDER el RESPETO a las personas transexuales ante la intolerancia, inflexibilidad, discriminación, maltrato (especialmente en el caso del dirigido a menores por la especial vulnerabilidad de estos), injusticia social, etc. Asimismo promover la desvinculación con falsos estereotipos (imágenes, prejuicios, ideas, categorizaciones, etc.) que la sociedad se ha ido conformando respecto a la transexualidad y las personas transexuales.

COLABORAR con las instituciones académicas, políticas y sociales que se encarguen del estudio e investigación en materia de identidad de género y/o de orientación y salud sexual. Así como colaborar también con entidades, tanto públicas como privadas, que contribuyan con la realización de los fines de esta asociación.

VISIBILIZACIÓN de la realidad de los menores transexuales y sus familias, así como la difusión de sus derechos y reivindicaciones, en los diferentes ámbitos y sectores relevantes para los menores transexuales, como el educativo, el sanitario, el social, cultural y deportivo, el jurídico, y en los medios de comunicación, promoviendo la normalización de la transexualidad.

Guardar

Guardar