Cultura Trans

Series de TV para chicos trans

Últimamente las series están muy de moda. Muchísimo. ¿Cuántos de vosotros no estáis siguiendo una? ¡Hasta yo estoy viendo Twin Peaks! Pero ¿qué mejor que una serie que una serie trans? Aquí tenéis algunas de las más famosas. Disfrutadlas.


 

Transgeneration

¿Licenciado en España?: No
Personaje transexual: Todos
Sinopsis: TransGeneration es una serie documental de ocho episodios que describe la vida de cuatro estudiantes universitarios transexuales durante el año escolar 2004/2005 en su intento de equilibrar la universidad, su vida social, y su lucha para fusionar su yo interno y externo.


 

Hollyoaks

¿Licenciado en España?: No
Personaje transexual: Jason Costello
Capítulos donde aparece: Desde al año 2010 hasta el 2011
Sinopsis: Hollyoaks es una larga telenovela británica que empezó a ser emitida en el canal 4, el 23 de octubre de 1995. Fue concebida originalmente por Phil Redmond, quien ha ideado también Brookside y Hill Grange. El programa se encuentra en un suburbio ficticio de Chester llamado Hollyoaks y se centra en torno a un colegio de educación local llamado Hollyoaks Community College.


 

Cold Case

¿Licenciado en España?: Sí
Personaje transexual: Sam
Capítulos donde aparece: Capítulo “Boy Crazy”
Sinopsis: La detective Lilly Rush (Kathryn Morris), inspirada por John Stillman (interpretado por John Finn), el teniente del departamento de policía, inicia su carrera siguiendo casos de años anteriores en momentos que aparecen nuevas pruebas o testigos que puedan ayudar a dilucidar los casos que otros policías no pudieron concluir. La fuerte personalidad de la protagonista hace que tenga frecuentes encuentros duros con algunos de los sospechosos que pongan en peligro su propia seguridad. Cuando Lilly se encuentra en un callejón sin salida, siempre busca consejo en su respetado mentor, el teniente John Stillman.


 

Degrassi: The Next Generation

¿Licenciado en España?: No
Personaje transexual: Adam Torres
Capítulos donde aparece: Del capítulo 10 en adelante
Sinopsis: Es considerada como la serie canadiense retransmitida de mayor éxito en la televisión estadounidense (a pesar de su cercanía geográfica, la televisión canadiense es retransmitida muy pocas veces por la televisión estadounidense, sin embargo, la situación contraria es muy común). Se encuentra entre uno de los dramas para adolescentes más populares en los Estados Unidos. Esta nueva versión de Degrassi al igual que sus dos predecesoras trata varios temas con contenido bastante maduro, como asuntos relacionados con el sexo, la homosexualidad, violación, aborto, depresión y muchos más ya que su duración es más extendida.


 

The L Word

¿Licenciado en España?: Sí
Personaje transexual: Max Sweeney
Sinopsis: Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera y una jugadora de tenis profesional– y empieza a conocer un mundo totalmente nuevo que hasta entonces le había estado vedado… Y descubre que lo que le hace ese nuevo mundo tan atractivo es algo más que la curiosidad.


 

CSI: Las Vegas

¿Licenciado en España?: Sí
Personaje transexual: Paul Millander
Capítulos donde aparece: 1ªTemporada (1 y 8) / 2ªTemporada (36): Paul Millander
Sinopsis: La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses que trabajan en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella suceden. La original fórmula de la serie y su éxito suscitó dos secuelas, CSI: Miami (2002) y CSI: Nueva York (2004), en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades, pero además influye en varias series posteriores relacionadas con la investigación criminal, como Bones o NCIS entre otras.


 

Hana Kimi

¿Licenciado en España?: No
Advertencia: Contenido no 100% FTM
Sinopsis: Ashiya Mizuki es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos, y decide mudarse a Japón e ir a la misma escuela en la que va un ex atleta de salto alto, alejado por una lesión en sus tendones (causada en una visita a Estados Unidos), al cual ella admira mucho y decide ayudar a volver a saltar. Pero Sano Izumi asiste a un internado exclusivamente masculino, así que Ashiya Mizuki decide disfrazarse como un chico para cumplir el sueño de ayudarlo a sonreír nuevamente y de que Sano vuelva a saltar… lo que no imaginó es que iba a encontrarse con un sinfín de situaciones y personajes que cambiarían su vida y su forma de pensar… pese a ello, ella se empeña cada día con una sonrisa para lograr abrir esa fortaleza de hielo que es la vida del chico que la cautivó.

Tal vez también te interesa