Artículos: Sexo Recursos

Tutorial: ¿Cómo comprar por Internet? (Parte I)

compras-online

Hoy os traigo un artículo que he escrito pensando en todos aquellos neófitos del mundo cibernético que, por ahora, por miedo o por desconocimiento, no han descubierto las grandes maravillas que se esconden en las tiendas del mundo online y se pierden el poder acceder a prótesis fantásticas que sólo se venden en otros países o todavía no tienen su binder en condiciones. Esto va por todos vosotros 😉

Tutorial: ¿Cómo comprar por Internet? (Parte I)


En primer lugar, debemos matizar que para comprar por Internet hace falta sí o sí una cuenta bancaria. No podemos comprar nada si no tenemos un número de cuenta que poder dar. También ayuda bastante tener una tarjeta de débito o crédito (la diferencia es que las tarjetas de débito solo sacan el dinero disponible del cajero). Estos dos elementos son imprescindibles.

  • Si no sois mayores de edad, lógicamente necesitaréis el permiso de vuestros padres para utilizar sus datos bancarios o sus tarjetas.

Teniendo esto claro, iremos al grano: para comprar por Internet yo os recomiendo utilizar Paypal.

  • ¿Qué es Paypal y con qué se come?

PayPal es una empresa estadounidense fundada por Peter Thiel, Elon Musk y otros, pertenece al sector del comercio electrónico y permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Es el método de compra por Internet más seguro porque ofrece una seguridad extra al comprador. O sea, que con sólo tener una cuenta en un banco y a su vez una cuenta de correo podemos tener cuenta paypal. Vamos a ver en unos sencillos pasos cómo hacerse una cuenta paypal:

Captura Captura1 Captura2

Para abrir una cuenta siga estos pasos:

– Vamos a la página de inicio en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home
– Hacemos clic en Crear cuenta.
– Elegimos el tipo de cuenta (en este caso, cuenta personal)
– Seleccionamos país e idioma.
– Hacemos clic en Abrir cuenta.
– Completamos la información, y hacemos clic en Aceptar y crear cuenta.

Para empezar a usar la cuenta desde el mismo instante en que la abrimos debemos hacer lo siguiente:

– Confirmar el correo electrónico con el que nos registramos (Paypal nos manda un email a nuestro correo con un enlace que debemos clickar, ya con eso confirmamos que la cuenta de correo es nuestra).
– Para realizar futuras compras, registramos una tarjeta o cuenta bancaria.

 

Captura3 Captura5 Captura4

Una vez hecho esto, ya tendremos nuestra cuenta paypal creada y lista para usar. El seguro de paypal que mencioné anteriormente consiste en que, si tú haces una compra y el vendedor no da señales de vida y no te manda ningún aviso de que haya enviado tu mercancía, puedes reclamar a paypal que te devuelvan el dinero. Paypal hará lo posible por hacer tu experiencia online cómoda y segura, para eso tienen un número de teléfono de atención al cliente que, además, está disponible en español.

Hay otros métodos de pago que voy a explicar brevemente a continuación (que no requieren de paypal), ya que no todas las tiendas donde podremos comprar nuestros productos FTM tienen la opción de paypal. Esas formas de pago son las siguientes:

Transferencia bancaria

Yo no aconsejo este sistema de pago a no ser que sea entre gente de confianza ya que una vez que le trasfieras el dinero a la cuenta bancaria del vendedor, no podrás reclamar ese dinero (no tienes el seguro de paypal para respaldarte). Consiste en que tú pones el dinero en la cuenta de esa persona y en unos días, sendos bancos se sincronizan y tu dinero pasará a la otra persona.

Tarjeta de crédito

Este es el más común de los sistemas de compra online. Es simplemente introducir el número de tarjeta y el código de seguridad (CSC). Este código de seguridad es de una manera en tarjetas de crédito Mastercard y Visa y en American Express es de otra.

Contra-reembolso

Este es un método de pago en vías extinción ya que casi nadie lo utiliza y es un riesgo que el vendedor no está dispuesto a asumir. El contra-reembolso supone que tú pagues la mercancía sólo cuando ésta llega a tu casa. El “pero” es que hay que pagar un recargo alto, un 3% de comisión sobre la compra o más.

Una vez visto y entendido esto, pasamos directamente a las formas de envío:

  • Tipos de envío

Cuando la tienda que visitamos se encuentra en españa, es normal que nos ofrezcan dos tipos de envío:

Mensajería urgente/privada

Esta mensajería está gestionada por empresas privadas de transporte y suelen hacer entregas en muy poco tiempo, dependiendo de dónde vives (si vives en Canarias, unas 48 horas o 72 horas). Suelen ser mucho más caros y si vives en Canarias (o en otro lado, fuera de España) el paquete pasará sí o sí aduanas, pero eso lo veremos más adelante. Las empresas privadas más importantes en España son:

  • Seur
  • MRW
  • UPS

Correo ordinario

Es el envío normal, el que viene con el cartero de toda la vida. Es la opción más económica pero también la más lenta. Aconsejo siempre pagar por el envío ordinario certificado. Al estar certificado, te darán un código numérico llamado TRACK NUMBER y con eso podéis monitorizar el avance de vuestro paquete por el mundo utilizando el localizador de paquetes de la web de correos.

Envíos Internacionales

La mayoría de compras que haréis para conseguir vuestros productos FTM serán en tiendas que no están situadas en España, tal vez ni siquiera estarán situadas en la Unión Europea, es por eso que debo especificar cuáles son las opciones de envío de los envíos internacionales:

  • RMW / FEDEX / DHL: Mensajería privada, rápida y más cara.
  • SAL unregistered: Envío ordinario sin opción de localización y sin seguro de pérdida
  • SAL Registered: Envío ordinario con opción de localización (TRACK NUMBER) y seguro de pérdida.

Llegando a este nivel, tenemos que hablar de las temidas aduanas, nuestro mayor enemigo en la compra-venta por Internet. No os quiero enrollar mucho con este tema porque es algo largo de explicar y de entender. Sólo os voy a decir los trucos para evitar la aduana si compráis desde España / Canarias.

  • Las Aduanas, nuestras eternas enemigas

Cuando compramos por Internet, ya sea a un país extranjero o la misma España (si nuestra situación se encuentra en una isla del archipiélago Canario), nos traerá de cabeza con el tema de la aduana. Esto es lo que tienes que tener en cuenta para enfrentarte a este hueso duro de roer:

La aduana es una Oficina pública del Estado, situada en las fronteras, puertos o aeropuertos, donde se registran los géneros y mercancías que se importan o exportan y se cobran los derechos que adeudan según el arancel correspondiente. O sea, que te querrán cobrar un extra por todo producto que compres fuera de las fronteras. Y eso también se aplica a comprar desde Canarias cualquier producto español situado en la península (sí, todo muy lógico…).

Viviendo en Canarias las aduanas es algo difícil de evadir, pero hay algunos métodos para no pagar nada. Estos consejos también son aplicables a las aduanas de otros países:

  • En primer lugar, hay que comprar paquetes pequeños que no tengan un elevado valor (no superar los 150 euros por ejemplo)
  • El tamaño sí que importa, y el peso también. Todo lo que sea demasiado grande o pese mucho, pasará por aduana.
  • Si compras a otros países (no España), elige siempre SAL registered, no cometas el error de pedir tu producto por una mensajería privada porque esas pasan sí o sí por las aduanas.
  • Si tienes la mala suerte de comprar a la península ibérica desde Canarias, te pedirán que pasen aduanas sí o sí de forma obligatoria, además de que deberás dar tu DNI/NIE. Ojo de no pagar dos veces impuestos, me explico: las tiendas españolas tienen ya el IVA incluido, pero en Canarias nosotros no pagamos IVA, sino IGIC, que es menos porcentaje. Si es el caso, consultad con la Hacienda Pública en  Canarias para la devolución del IVA.

¿Cuánto serán los gastos de aduana?

Depende, pero en general calcula siempre unos 20 euros (suele ser menos, pero tú agrega a la factura final 20 euros más para que no haya sorpresas). Esos gastos de aduana no vienen incluidos en el precio, así que tendrás que tener preparado ese dinero para cuando te toque recoger el paquete en tu domicilio.

  • Ejemplo en la vida real: comprando una prótesis en La Sexshop en Casa

Ahora que ya todo está muy claro, voy a hacer un simulacro de compra en la web La sexshop en Casa. Voy a comprar la prótesis de Jason Visconti, la cual mencionamos en nuestra lista de prótesis FTM más famosas.

 

Captura6 Captura7 Captura8 Captura10 Captura11 Captura13

Esta es la ventana que te saldrá si eliges el método Paypal (en cualquier tienda que vayas, te saldrá esta pantalla)

 

Captura12

Finalmente, confirmamos todo el pedido en una última pantalla y la venta estaría hecha. Antes de hacer cualquier compra, debemos consultar las condiciones de compra que tienen las tiendas y yo recomiendo utilizar además este conversor de divisas para cuando compramos en tiendas extranjeras.

Si tienes más dudas sobre aduanas o cualquier otra duda sobre el proceso de compra, no dudes en contactarnos 🙂

Espero que os haya gustado este tutorial introductorio al mundo de las compras por Internet, el próximo que os traeré será enfocado en cómo comprar en una de las tiendas más famosas para los productos FTM: Ebay. ¡Hasta ese momento, nos leemos!

Para cualquier cosa, escribidnos a contacto@transboys.es o visitad nuestra página facebook.

Guardar

Tal vez también te interesa

Sin comentarios

Responde